top of page
Buscar

6 hacks de producción musical para que nunca más te quedes estancado.


1 - El productor hace la música, no la máquina.


Un productor que no sabe lo que está haciendo no puede producir un sonido de oro, incluso con el mejor equipo del planeta. Dale a un gran productor incluso un equipo decente y aun así logrará producir resultados de calidad.


¿El punto? El equipo nuevo no te hará mejor. ¡Trabaja primero en tus habilidades de producción de súper ninjas! Aprenda a usar el equipo que tiene, aprenda y use diferentes técnicas de producción, estudie los conceptos básicos de acústica, grabación y mezcla por computadora. Aplique este conocimiento y refínelo a medida que avanza.




2 - La función QUANTIZE


Quantize es el mejor amigo de un productor. Siempre que toque una parte, ya sea de audio o midi, puede resaltar la sección y cuantizar las notas para que todo esté a tiempo con su cuadrícula de música. Dependiendo de su DAW, puede cuantizar notas negras, notas triples, incluso hasta 64 notas para obtener un rendimiento perfecto y realmente ajustado.


Sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Desea tener cuidado de no "cuantizar en exceso" un clip, de lo contrario, puede absorber el elemento humano de su pista. Algunos géneros (como EDM, pop, trap) necesitan esa interpretación robótica y perfecta. Otros géneros necesitan fluidez y swing... y cuantificar puede eliminar ese sentimiento.




3 - Basura dentro, basura fuera


Probablemente ya haya oído hablar de la mentalidad de arreglarlo en la mezcla y también sabe que debe evitar que esa línea entre en su mente. Amontonar los efectos o comprimir la vida viva de una pista durante la etapa de mezcla no te dará el sonido gordo que anhelas.


Concéntrese en obtener siempre lo que necesita cuando realiza un seguimiento. Agregue un poco de compresión, sí, pero deje espacio para más adelante en la mezcla. Elimine algo de ruido si cree que es necesario, pero no elimine todo el cuerpo del sonido.


¿El punto? Siempre intente obtener la mejor señal posible mientras graba. No te conformes con tomas menos que geniales.



4 - Orden es Libertad


Como artista, puede inspirarse en entornos caóticos. Esto cambia el momento en que te pones la gorra de productor.


El orden, ya sea en su estudio, el sistema de archivos de su computadora o su sesión DAW, le permitirá ser creativo.


¿El punto? Mantenga las cosas ordenadas para que no se sienta abrumado o atascado con problemas técnicos o buscando archivos cuando quiera ser creativo o productivo.




5 - Invertir archivos de áudio es el oro


Reverse es un gran truco de producción. Invertir un archivo de audio puede crear grandes subidas en secciones y puede agregar variación a su pista. ¡Prueba esto en guitarras, voces, subidas e incluso secciones de batería para obtener algunos sonidos geniales! Agregar reverberación a una pista invertida puede generar grandes "caídas" en ciertas secciones.





6 - Cierra los ojos para abrir los oídos


El sentido de la vista tiene prioridad para la mayoría de nosotros, lo que significa que mientras los ojos están abiertos, los oídos quedan relegados a un segundo plano.


El aspecto visual de los DAW basados en computadora hace que la producción musical sea mucho más una actividad visual, a menudo a expensas de un buen sonido.


¿El punto? Cierra los ojos para que tus oídos tengan el sentido de máxima prioridad. Confíe en sus oídos cuando busque un buen sonido. Si te suena bien, probablemente sea bueno.

109 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page